¡Bienvenidos y bienvenidas al blog de Mis Transcripciones Musicales!
Estábamos impacientes por presentar este nuevo espacio virtual, donde compartiremos contenido relacionado con nuestros servicios de transcripción musical.
Quines somos?
Somos un equipo de 30 músicos profesionales con distintas formaciones académicas y muchos años de experiencia como arreglistas, compositores, transcriptores, e intérpretes musicales.
El equipo de atención al cliente y gestión de proyectos está compuesto por cerca de 10 músicos especializados, todos ellos con amplia experiencia en gestión y conocimientos musicales. Creemos que es importante responder con rapidez y conocimiento de causa a todas las solicitudes que recibimos. Y aunque abordamos nuestro trabajo como un artesano musical, siempre hacemos que la experiencia del cliente con nosotros sea lo más sencilla y cómoda posible. Además, contamos con dos profesionales dedicados exclusivamente al control de calidad y a la coordinación de nuestro equipo.
Nuestro equipo de transcriptores está formado por una veintena de profesionales con una larga trayectoria musical y cientos de transcripciones en su haber. La mayoría de ellos trabajan con nosotros a tiempo completo y combinan su trabajo como intérpretes, ya que son músicos de renombre en la escena musical, con sus propios proyectos, muy dinámicos e interesantes. A todo esto se suman otras figuras importantes como el diseño web, el departamento técnico o el marketing digital, todas ellas orientadas hacia la misma dirección: ¡llegar cada día a más músicos de todo el mundo!
Cómo trabajamos?
Siempre tenemos al transcriptor adecuado listo para trabajar en su proyecto y entregar la partitura rápidamente si es necesario. Aun así, nos aseguramos de que sólo pianistas de jazz experimentados trabajen en las transcripciones para piano de jazz, que sólo guitarristas experimentados trabajen en las tablaturas para guitarra o que sólo un orquestador y director de orquesta experimentado trabaje en los conjuntos sinfónicos. Y así sucesivamente para todos los demás instrumentos y conjuntos.
Utilizamos Sibelius, Finale, Musescore y otros programas de notación estándar del sector, pero no utilizamos programas de transcripción musical automática. Ninguno puede cumplir los estandares de precisión y calidad que ofrecemos en MTM. Creemos que la música debe ser transcrita por músicos, con paciencia, meticulosidad y atención a cada detalle, a mano. Para realizar adaptaciones 100% específicas para el instrumento o conjunto instrumental para el que escribimos, es necesario abordar cada obra desde cero con el mismo cuidado que un compositor pondría al escribir una obra nueva. Tras más de 23.000 transcripciones en pocos años, esta forma de trabajar nos demuestra que es la única manera de obtener resultados excelentes que cumplan sus expectativas.
Sobre éste Blog
Queremos que nos conozcáis mejor y más de cerca, tejiendo redes con vosotros, los lectores. Por ello os invitamos a dejar comentarios, escribirnos y proponer nuevos temas sobre los que os interese saber más. Nuestro objetivo es proporcionar las partituras de mayor calidad a los músicos de todo el mundo. No entendemos un mundo sin que toda la música esté transcrita para ser reproducida mil veces si es necesario.
En este blog encontraréis artículos sobre nuestro funcionamiento interno, nuestros músicos favoritos, análisis de software, divulgación sobre teoría musical y demás temas de interés para la comunidad de músicos, como tú, con los que trabajamos día a día. Así pues, podréis gozar de un montón de contenido informativo a la vez que –esperamos– entretenido.
Así que nada, ¡empezamos!